La historia de Pedregà Team

Pedregà es un expiloto que ha participado en varias competiciones, como el rally Dakar. Por eso si quieres competir en el Dakar o otro rally, contamos con la experiencia que necesitas.

Casi treinta años de experiencia sobre el terreno.

Juan Manuel González Corominas, más conocido como Pedregà, es un expiloto experimentado que ha competido durante toda su vida en numerosas competiciones, entre ellas la reina de todas, el rally Dakar, tanto en su vertiente africana como sudamericana. Por ello, y gracias a la amplia experiencia que ha ido acumulando a lo largo de los años, actualmente se dedica a la asistencia en rallies al más alto nivel con Pedregà Team, ayudando a otros pilotos a alcanzar sus metas en las competiciones más exigentes.​

Somos especialistas en llevar y asistir a pilotos (profesionales y no profesionales) al Rally Dakar y al Campeonato del Mundo de Rallys. Adicionalmente desarrollamos rutas en varios países del mundo principalmente en España, Italia, Marruecos, Túnez y Rumanía, entre otros.​

Somos un equipo endorsado por el Rally Dakar.

No solo te asesoramos, te acompañamos en todo lo necesario para que disfrutes de la que posiblemente sea la aventura más emocionante de tu vida.

Recorrido y palmarés de Pedregà

Empieza su carrera deportiva en 1988 . Primera vez como piloto de moto y en año 2001 se inicia en el mundo del quad.

Desde joven el su sueño había sido el de poder participar en el Rally Paris Dakar , después de mucho esfuerzo lo consigue por primera vez en la edición de 2005.

En la edición del 2006 consigue cumplir su objetivo, llegar al Lago Rosa de Dakar, finalizando el primero en la categoría de Quads y haciendo historia como el primer piloto español en ganar esta carrera.

Su mérito ha estado reconocido en Cataluña y en el resto del país:

“Trofeu ases de Motor”. Mundo Deportivo (Barcelona 2001)”, ”Trofeu de la Generalitat (2006)” , “Trofeo el pilot més solidari” (Madrid 2007) entre otros.

Actualmente, junto al equipo “Pedregà Team” da asistencia a pilotos de motos, quads, buggys en el Mundial de Rallys, en el Dakar,… Gracias a la experiencia y al resto del equipo han conseguido varias metas, la más importante es que el 90% de los pilotos finalizan las carreras. Además han conseguido varias victorias con pruebas del mundial y cinco victorias en el Dakar en la categoría maratón. El equipo ha conseguido llevar a la élite a pilotos de este mundo como Oriol Mena.

MOTOS

1988 Campeón de Cataluña de resistencia TT

1990 Subcampeón de España junior 125cc, Campeón de Cataluña de enduro junior 125cc, Componente de la selección estatal de enduro

1991 Subcampeón de España junior 250cc

1996 Campeón de España de enduro 4t, Tercer en la categoría Rally Atlas (Mundial Rallys)

1997 Tercero en el campeonato de España de enduro

1999 Subcampeón de España de enduro 4t, Subcampeón de España Ral.li TT

2000 Subcampeón de España de enduro 4T

QUADS

2001 Campeón de España de Rally

2002 Ganador de la Baja Aragón, Quinto en el campeonato Rallys TT

2003 Subcampeón de España de Rallys TT

2005 Participación en el Dakar. Segundo clasificado en categoría de quads

2006 Ganador del Dakar en categoría de quads

2007 Participación en el Dakar

2009 Participación en el Dakar

2010 Tercer clasificado en el Rally Dakar

Pedregà Team y el DAKAR

Pedregà Team cuenta con un equipo completo de profesionales, entre ellos mecánicos, guías, técnicos… que harán que disfrutes la experiencia en el raid sin preocupaciones.

Los inicios de esta aventura se remontan al año 1977, cuando el piloto francés Thierry Sabine confundió la ruta durante el recorrido del rally Abidjan-Niza y se perdió durante días en el desierto africano. Maravillado por los asombrosos paisajes que había descubierto, decidió crear este raid.

Al año siguiente, el sueño de Sabine se cumplió y 182 vehículos salieron de París con destino Dakar. Más de 40 ediciones después, esta competición sigue año tras año cautivando a quienes se atreven a vivir la aventura del que es hoy en día el rally más famoso del mundo.

La caravana del rally ya ha visitado África, Europa, Sudamérica y desde el año 2020 se encuentra explorando Oriente Medio. Actualmente el Dakar concentra tanto a grandes pilotos del rally raid como a los pilotos amateur que desean participar en el desafío que supone esta competición. Ya sea en moto, quad, camión o coche, cada año alrededor de 500 pilotos participan en esta aventura de 15 días que marcará sus vidas para siempre.

En 2021 nace la categoría «Dakar Classic», que trae de vuelta al rally los vehículos que ya participaron en él antes del año 2000, y con ellos algunos de sus pilotos y equipos privados con los medios justos y con la principal intención de terminar la carrera.