Síguenos
TOP
Asistencia en el Rally Dakar para MOTOS, QUADS y SSV y en la modalidad Dakar Classic para COCHE y CAMIÓN.
Pedrega cuenta con un equipo completo de profesionales, entre ellos mecánicos, guías, técnicos… que harán que disfrutes la experiencia en el raid sin preocupaciones.
Los inicios de esta aventura se remontan al año 1977, cuando el piloto francés Thierry Sabine confundió la ruta durante el recorrido del rally Abidjan-Niza y se perdió durante días en el desierto africano. Maravillado por los asombrosos paisajes que había descubierto, decidió crear este raid.  
Al año siguiente, el sueño de Sabine se cumplió y 182 vehículos salieron de París con destino Dakar. Más de 40 ediciones después, esta competición sigue año tras año cautivando a quienes se atreven a vivir la aventura del que es hoy en día el rally más famoso del mundo.
El cual ya ha visitado África, Europa, Sudamérica y desde hace poco se encuentra explorando Oriente Medio. Actualmente el Dakar concentra tanto a grandes pilotos del rally raid como a los pilotos amateur que desean participar en el desafío que supone esta competición. Ya sea en moto, quad, camión o coche, cada año 500 pilotos participan en esta aventura de 15 días que marcará sus vidas para siempre. 

DAKAR

EDICIÓN 2022
Con su inicio en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riyadh, la 44ª edición del Dakar se celebrará por tercer año consecutivo en Arabia Saudí. El rally más famoso del mundo tendrá lugar del 2 al 14 de enero de 2022.  
Un año más los pilotos se adentrarán en Oriente Medio, esta vez en el inmenso desierto de Empty Quarter el («Lugar Vacío») que ocupa el sudeste saudí, un recorrido repleto de arena y dunas en las que la destreza de los participantes estará basada principalmente en la navegación y orientación fuera de pista. Por lo tanto, esta edición requerirá de máxima concentración y superación para los virtuosos del volante y el manillar que se enfrenten al arenoso desafío, ya que tres etapas serán 100% dunas
En cuanto a los ajustes tecnológicos, se integrará un roadbook electrónico para todos los tripulantes de las categorías de auto, SSV y camiones. Para motos y quads de élite esta innovación se adaptará a sus monturas.  
De acuerdo a la implementación de un calendario sostenible durante los siguientes años del rally raid, el próximo 2022 se estrenará la categoría de T1-E, compuesta por prototipos con el más alto nivel competitivo, pero con bajas emisiones de carbono. El mundo del Dakar se inicia con los primeros coches y camiones y híbridos que acabarán dando paso a las competiciones de vehículos eléctricos en 2030. Este 2022 esta categoría acogerá especialmente a los vehículos del fabricante alemán Audi.  

dakar classic

Llega la segunda edición del Dakar Classic, una competición para automóviles y camiones de los años 80 y 90.  
Los apasionados de estos vehículos clásicos disfrutarán de esta reciente modalidad para vivir la aventura que les hará revivir los inicios de esta competición.  
Se trata de un recorrido adaptado a la potencia y las características de estos vehículos para evitar averías, pero tampoco lo tendrán tan fácil los pilotos de estos «Classic», ya que transitarán por tramos repletos de arena que los pondrán a prueba. No es una carrera a contrarreloj, sino que se trata de saber adaptarse para ajustarse al tiempo en el que deben desarrollar cada una de sus 12 etapas.  

Repercusión mediática del Dakar

En la última edición 190 países retransmitieron imágenes del Dakar, con un 64% de cobertura televisiva en Europa, 15% en el Sudeste Asiático y un 11% en América Latina. España se sitúa como uno de los países europeos con más horas de reproducción del Dakar, con 129 horas, repartidas principalmente entre los canales: TV3, TeleDeporte y Esport3. 
Además, cada edición aumentan de forma notable las visitas de los sitios oficiales del Dakar: página web, app oficial, etc. 
You don't have permission to register